Importancia del solsticio de verano para los mayas

Faltan seis mese para el final del Calendario Maya. El 21 de junio de 2012 celebramos el solsticio de verano, un momento mágico, de purificación y muy significativo para los mayas. Al igual que en la novela La Piedra del Sol, hoy, 21-6-2012, es un día de suma importancia para una civilización que nos legó un secreto y unos enigmas inexplicables.

 

Sin duda, hoy el foco de todo el interés estará ubicado en la pirámide de Kukulkán, en Chichen Itza, ahí vamos a poder observar uno de los fenómenos más maravillosos; el sol del amanecer unicamente ilumina dos de las cuatro caras dr la piramide, formando un alucinante espectaculo de luces y sombras que marca el inicio exacto del solsticio de verano (ver vídeo).

Este sorprendente y magestuoso espectáculo es debido a la inclinación de 20% respecto al norte geográfico con el que los mayas construyeron el edificio. Una precisión arquitectónica fuera de toda duda. Por eso, durante los solsticio de verano e invierno en el atardecer dos de las cuatro fmfachadas se iluminan formando una especie de sombra igualable a la serpiente emplumada que rememora al Dios Kukulkán en los equinoccios.

Curiosamente este fenómenos empieza la cuenta atrás hasta el final del calendario, pues a partir del fenómeno únicamente quedarán seis meses para que el 21 de diciembre de 2012. La importancia de este día ha sido trasladado a la novela La Piedra del Sol, si quieres averiguar
éste y otros muchos secretos de los mayas todavía te quedan seis meses para poder adquirir tu ejemplar.

About these ads
Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Salvador Pérez León

Sitio web oficial

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: